jueves, 21 de mayo de 2009

Moment's Notice











Vas a llegar a rescatarme y me llevarás de la mano y todo estará bien y estaremos juntos por siempre y viviremos en un departamento desarreglado y escucharemos a Coltrane las tardes de domingo con toda su belleza y yo habré instalado el sofá de mi estación en la sala y ya no me deprimirá terriblemente estar sentado en él y la palmera será un viejo recuerdo y la foto de nuestra boda estará en algún rincón del estudio y casi no le pondremos atención porque de todos modos tendremos muy malos recuerdos de esa noche porque mi familia arruinó el gran evento y los sábados beberás una cerveza y yo un poco de vino y nos aburriremos de lo lindo los miércoles a menos que sea doble jornada y yo vea partidos de equipos que ni me interesan mientras arreglas apuntes de la visita a la biblioteca y estarás a punto de publicar tus trabajos en un importante medio y yo estaré necesariamente haciendo algo igual de relevante para la vida del país aunque sea sólo por intentar seguirte el paso y a veces aunque ya menos veces caminaremos de la mano por Juárez y nos sentaremos en bancas y nos congelaremos un rato antes de entrar a cualquier café y tomaremos café para luego regresar a casa y hacer lo que todas las parejas hacen una aburrida noche de lunes si es que se hacen cosas en noches aburridas de lunes y leerás poesía mientras yo estaré perdiendo mi tiempo seguramente leyendo La Jornada o el texto del empaque de un producto que absolutamente no necesitamos y que compramos por la comodidad de no hacer las cosas correctamente y así tener más tiempo para ver cómo la vida se nos va en exactamente nada y muchas veces te darán ganas de dejarme por mi maldita mala actitud y yo a veces tendré ganas de dejarte pero nunca lo mencionaré por lo grande que será mi miedo a estar sin ti y un día veremos cómo nuestros nietos pelean y los regañaremos y habrán a veces por las mañanas unas ganas terribles de creer que todo lo que hacemos es cierto y correcto y eterno y que fue la mejor decisión casarnos aunque no sea completamente cierto y nos besaremos en la cama y no querremos salir a trabajar pero la cordura siempre le ganará a nuestro cariño y nos vestiremos y yo te subiré el cierre del vestido y saldrás enojada porque es muy tarde y yo me quedaré unos minutos más a lavar platos o a imaginar un automático exprés y abriré la caja de danesas y recordaré porqué no me suicido y saldré a toda prisa a tomar el metro porque el auto lo usarás tú y en el metro platicaré con gente que nunca volveré a ver y les diré frases trilladas como "sí, yo creo que ya pronto encargamos" y volveré a casa con ganas de matarlos a todos y me pasarás la mano por la calva y a veces leerás mis cartas de amor cuando haya muerto por descuidado y tú estés con nuestra hija buscando la receta de un pastel para los nietos y le dirás que realmente no cocina tan mal y que eso lo heredó de mí así como toda su mucha belleza la heredó de ti y sabré que siempre que regrese a casa con ganas de matarlos a todos de nuevo todo estará bien si me acaricias la calva con toda tu ternura y nos sentaremos a la mesa a mal comer y a platicar las cosas del día y como siempre parecerá que no pongo atención pero sí la pondré y será simplemente que no tendré nada que agregar porque por mucho que me habrás inculcado amor por la comunicación siempre seré el maldito ermitaño del mundo y mis pocas palabras te enojarán un poco y mejor pondrás un disco de Pulp o alguna banda británica y yo me sentaré en mi nueva estación tal vez viendo un pino tal vez viendo alguna estatua o tal vez qué sé yo y ya ni tomarás mi rostro entre tus manos para preguntarme que qué tengo porque mi respuesta "tengo vida" ya te la conocerás de memoria y preferirás a veces dejarme recaditos con frases de muchísimo amor en papeles rosa y yo los leeré en mi escritorio y de la nada te daré un abrazo por detrás y te diré lo linda que te ves y te besaré el cuello y abrazados te llevaré a la cama y no haremos mucho ruido para no despertar a nuestra hija y dormiremos desnudos y a media noche mi paranoia me hará levantarme a revisar la instalación de gas pues tal vez haya una fuga y cuando me asegure de que no hay tal fuga me distraeré abriendo un álbum y veré las fotos de nuestra hija graduándose de cualquier carrera y en la foto tendré mi cara de fastidio y odiarás esa foto porque casualmente saliste haciendo un gesto chistoso y un mediodía me asomaré a la ventana y veré los autos pasar y me imaginaré que en uno de ellos vas tú a toda velocidad a ver a alguno de tus amantes y en vez de hacerme de imágenes gratuitas en la cabeza me dirigiré a la cocina a prepararte algo que te guste mucho mientras nuestra hija me platicará alguna cosa de su escuela de como que le hicieron ley del hielo o algo así y le diré que por sus buenas calificaciones ese mismo día le compraré un helado porque habré cambiado las farras de los sábados por paseos con la familia y se me quemará un poco lo que cocino pero tendré mil mañas y sabré arreglar el platillo y a la media noche después de que te quedaras dormida temprano con un dolor de cabeza y después de mis malos humores que no creerán el auto diagnostico que te elaboraste me levantaré a fumar un cigarro y imaginar otro exprés pero no podré llegar muy lejos porque la niña estará en el cubo de la escalera llorando las patanerías de su novio -o su novia- y en vez de consolarla espiaré un poco en su cuarto y me preguntaré como hice para tener una hija de 21 años y no saber nada de ella y recordaré cuando la llevábamos al circo y le presumía que alguna vez fui acróbata mientras tu hartazgo de esa historia te obligará a ofrecerte a ir por las palomitas y a media función sentiré ganas de trepar al trapecio y aventarme aprovechando que esa noche el acto se realiza sin red de seguridad pero no lo haré porque me tendrás de la mano y como siempre preferiré cualquier cosa tuya a cualquiera de mis lances y saliendo conducirás el auto mientras yo en el asiento de atrás jugaré con la niña y te preguntarás si acaso fue buena idea dar a luz a la que parece acaparar todo mi cariño y en un alto me pasaré al asiento de adelante y te veré el rostro un poco arrugado y me parecerá lo más hermoso que haya visto en toda mi vida y no notaré la diferencia entre decirte que te quiero mucho y arrancarte una gran sonrisa o sencillamente pensar que te quiero mucho y avisarte que ya se puso el verde. Bola de babosadas.











.


6 comentarios:

Briseida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo soy el amor dijo...

no puedes decir mi nombre por aca... es top secret... ah! dices beto por lo de plaza sésamo? ok, está perfecto. porque no me llamo beto verdad? :P

Silvana dijo...

:'(
si hace llorar, pero El Amor tiene ese defecto.

Anónimo dijo...

grrrrrrr...
yo me iba a arrejuntar... y ahora veo como mi arrejuntamiento se esfuma... y ese calvo al que le dejaria recados se casara con nuestra hija adoptiva ... 15 años menor que el... aaash.. era Woody Allen

Nostalgia por lo que no sucedera... no sere mas su puta.

Anónimo dijo...

Eres Pamelo.

Anónimo dijo...

mmm..


Archivo muerto